Se inicia en 2024 la formación de analistas Junguianos en Colombia

La Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos – SCAJ, se complace en anunciar los requisitos a tener en cuenta en la aplicación para la Formación de Analistas Junguianos que se inicia en agosto de 2024.

El programa cuenta con el aval de la International Association for Analytical Psychology – IAAP, por lo que las personas que cumplan todos los requerimientos de la formación recibirán el título certificado por la SCAJ y la IAAP. Los candidatos deben cumplir los requisitos referentes a tres pilares: 1) programa académico; 2) supervisiones grupales e individuales y 3) análisis personal.

DURACIÓN

La formación tendrá una duración total de 8 semestres (4 años) en los que se desarrollará el pénsum académico de seminarios teóricos, prácticos y supervisiones grupales. Los candidatos deben mantener durante todo el proceso el análisis personal y la supervisión individual de casos.

MODALIDAD

Los seminarios y supervisiones grupales serán ofrecidos en modalidad mixta (presencial y virtual) tanto en Medellín como en Bogotá, sedes principales de la formación. Esto quiere decir que cuando se realicen encuentros presenciales en una ciudad, éstos serán transmitidos en vivo vía Zoom para la otra ciudad.

Se realizará una reunión presencial de todo el grupo de candidatos al menos una vez cada semestre, en la que se realizará un encuentro intensivo de fin de semana. Esta reunión se rotará entre las dos ciudades sedes.

PRERREQUISITOS

Los candidatos a la formación deberán cumplir los siguientes requisitos iniciales:

  • Título de médico(a) o de psicólogo(a) por una universidad colombiana (reconocida por el Ministerio de Educación Nacional) o, la correspondiente homologación en el caso de presentar algún título otorgado por universidades extranjeras.
  • Cuatro años (mínimo) de experiencia en su campo de formación y estar ejerciendo con pacientes activos.
  • 50 horas (mínimo) de análisis individual con un(a) analista junguiano(a) certificado(a) por la IAAP, realizadas en un período no mayor a 2 años previos a la solicitud de ingreso a la formación.

Nota: En caso de que un candidato pertenezca a un grupo de estudio y/o divulgación del pensamiento junguiano, que tenga conflicto ético o de otro tipo con la IAAP, no podrá considerarse para entrar a la formación.

IR AL PROGRAMA COMPLETO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.