Volumen 7 de las Obras Completas de Marie-Louise von Franz – Disponible para su compra

Las Obras Completas de Marie-Louise von Franz son una Magnum Opus de 28 volúmenes de una de las mentes más destacadas de la psicología junguiana.

Aurora Consurgens es un documento atribuido a Tomás de Aquino sobre el problema de los opuestos en la alquimia, y es una obra complementaria de la obra Mysterium Coniunctionis de C. G. Jung.

Aurora Consurgens, el sol naciente, es una visión forjada en la tradición pseudo-aristotélica que se convirtió en piedra angular de la doctrina de la Iglesia medieval y pieza central de las tradiciones dominicana y franciscana. Si bien su autoría ha estado envuelta en misterio y controversia, Marie Louise von Franz proporciona amplia evidencia de que esta fue una obra final de Tomás de Aquino, un Doctor de la Iglesia. Su visión comienza con una figura de ánima de la Sapentia Dei.

Este texto alquímico medieval es rico en simbolismo y ofrece una idea de cómo los contenidos inconscientes pueden entenderse a través de sus interacciones con el mundo material. Marie Louise von Franz coloca a Aurora Consurgens directamente en la tradición de los escritos espirituales visionarios similares a las visiones de Hildegard von Bingen o Juan de Patmos. Las visiones de Tomás de Aquino y su comentario final sobre el Cantar de los Cantares parecen haber sido el resultado de un estado de éxtasis en el que cayó justo antes de su muerte. Marie Louise von Franz excava un tesoro psicológico de su obra.

Disponible en Amazon

* * *

Marie-Louise von Franz nació el 4 de enero 1915 y murió el 17 de febrero 1998. Hija de un barón austríaco y nacida en Munich, Alemania, fue una erudita y psicóloga junguiana que luego se nacionalizó en Suiza. Estudió en Zurich y trabajó con C.G. Jung por casi 30 años, desde 1933 hasta 1961. Vivió y trabajó en Kusnacht, Suiza, alternando su actividad terapéutica con la docencia en el Instituto Jung de esa ciudad. Se la considera una de las analistas que mejor representa la continuidad del pensamiento junguiano. Uno de sus temas predilectos fue la mencionada relación entre los cuentos de hadas y la psicología analítica. La alquimia fue otro de sus campos de interés y profundización, la cual abordó desde una perspectiva psicológica y junguiana; así mismo, lo fue la técnica junguiana de la Imaginación activa, que podría ser descrita como una ensoñación consciente. Además de haberse convertido en una de las voces con más autoridad en el campo de la Psicología Analítica, descolló por su capacidad para presentar de manera comprensible las teorías junguianas más complejas, a través de un lenguaje sencillo y con el uso permanente de ejemplos extraídos de su práctica terapéutica cotidiana.

_________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.