Sale a la venta un libro en honor de Murray Stein en sus 80 años

Tomado y traducido del la página web de Chiron Publications

______________________________

Chiron Publications acaba de publicar en inglés una obra en honor de Murray Stein, un hombre cuya vida e influencia dentro de la Psicología Analítica se ha extendido por varios continentes, culturas tremendamente diferentes, varios cambios sociales radicales y ahora entra en su novena década. Fue forjado en un crisol estadounidense, fortalecido en Europa y finalmente maduró hasta convertirse en un fenómeno mundial.

Estos ensayos exploran la individuación de diversas maneras y revelan el amplio impacto del Dr. Stein en el mundo del psicoanálisis junguiano. Como embajador de los post-jungianos, sus propios escritos y la publicación de otros a través de su fundación de Chiron Publications agregaron ideas valiosas y novedosas sobre temas tan amplios como el cristianismo, la psicología masculina y la práctica del análisis junguiano.

Los diversos temas contenidos en estos ensayos reflejan la perspectiva fértil, transcultural e interdisciplinaria que ha caracterizado la combinación única de erudición, calidez personal y visión de largo alcance del Dr. Stein. Desde los tiempos del Oráculo de Delfos, los psicoterapeutas han iluminado el paisaje interior donde habita la psique. El Dr. Stein ha sido testigo de innumerables avances y desafíos en las décadas posteriores a la muerte de Jung. Su gentil y sabia administración hacia él refleja lo que Guindi dice sobre la individuación: es “un testimonio del proceso interno”. Y la obra de toda la vida del Dr. Stein logra volver a encantar un mundo despojado de misterio y significado por la modernidad, como observan Roderick Main y Len Cruz.

Después de más de cinco décadas de contribuciones notables, la obra de Murray Stein sigue siendo relevante y, a través de su impacto en la banda de K-pop BTS, ha atraído a una nueva generación de buscadores del oro interior. Este es el testimonio de un hombre altamente individualizado que demuestra plenamente una individuación continua, y estamos ansiosos por ver qué nos deparará su próxima década.

______________________________

Contribuyen en esta obra los siguientes autores:

Steven Buser, Len Cruz, Joe Cambray, Magi Guindi, Roderick Main, Paul Bishop, Chiara Tozzi, Robert Mercurio, Jan Wiener, John Beebe, Maria Grazia Calzà, Ann Casement, Thomas Singer, Linda Carter, James Johnson, Henry Abramovitch, Nancy Furlotti, Patricia Michan, Heyong Shen, Ann Chia-Yi Li, Mari Yoshikawa y Jim Manganiello.

______________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.