Sale a la venta «Reflexiones sobre la vida y los sueños de C.G. Jung» de Aniela Jaffé

Sale a la venta en inglés la obra Reflections on the Life and Dreams of C.G. Jung (Reflexiones sobre la vida y los sueños de C.G. Jung), de Aniela Jaffé. Con un comentario histórico de Elena Fischli. 400 páginas, ISBN 978-3-85630-792-9. Esta reseña es tomada de la página web de Daimon Verlag.

__________________________________

Aniela Jaffé presenta pensamientos y reflexiones que Jung compartió con ella mientras preparaban Recuerdos, sueños, pensamientos de C.G. Jung. Estas revelaciones nunca antes publicadas presentan un caleidoscopio de material episódico, filosófico, humorístico y enigmático, que complementa y amplía de manera única el ampliamente aclamado RSD.

“Jung permitió que sus pensamientos fluyeran libremente durante nuestras conversaciones, según la situación y sus intereses del momento. Al hablar conmigo no se vio obstaculizado por consideraciones intelectuales de posible crítica. No le preocupaba que sus palabras y puntos de vista pudieran requerir una reflexión más profunda antes de que pudieran considerarse coherentes o válidos. Si logré tocar un punto de interés, Jung no solo respondió mi pregunta, sino que siguió su línea de pensamiento más allá”.

– Aniela Jaffé, de la Introducción

El comentario histórico de Elena Fischli ilumina el trabajo biográfico con C.G. Jung sobre la base del material fuente. ¿Cómo surgieron las conversaciones y las notas de Aniela Jaffé? ¿Cuál fue la naturaleza de la relación y colaboración entre ella y Jung? ¿Cómo lidiaban los demás con su trabajo? Y finalmente, ¿Quién era esta mujer a la que tan cándidamente se le permitió vislumbrar la vida interior de Jung?

Una de las más destacadas intérpretes de las ideas de C.G. Jung, Aniela Jaffé nació en Berlín y estudió psicología en la Universidad de Hamburgo. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial emigró a Suiza y pronto comenzó a formarse con el psiquiatra C.G. Jung. La reputación de Frau Jaffé como escritora lúcida y autorizada se estableció a través de su colaboración con Jung en su autobiográfica »Recuerdos, sueños, pensamientos«, su edición de la recopilación de sus »Cartas« y numerosas obras independientes, incluida »El mito del sentido en la obra de C. G. Jung«. Ejerció como analista en Zurich hasta su muerte en 1991.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.