Grupo de Estudio

METODOLOGÍA GENERAL

Requisitos

Ser miembro de ADEPAC.

Duración

Aunque el Grupo de estudio se coordina desde Bogotá, lo hace en forma virtual a través de la plataforma Zoom, por lo que pueden participar interesados de todos los lugares nacionales e internacionales. Funciona de manera permanente durante todo el año.

Horario

Los lunes cada 15 días, de 6:00 a 8:00 p.m.

Material de lectura

Los temas se seleccionan según el interés del grupo, ya se trate de la lectura de obras completas de Carl Jung o de escritores posjunguianos, o de capítulos de libros, o ponencias en los congresos junguianos internacionales o latinoamericanos, o artículos de revistas especializadas, o documentos en internet. En todo caso, se hará llegar a los participantes el material de lectura en formato PDF.

Inscripción

Los interesados deberán escribir al moderador, Juan Carlos Alonso, anunciando su interés por participar en el grupo de estudio. El pago se realiza semestralmente (enero a junio, y julio a diciembre). Correo electrónico: adejungcol@yahoo.com

Exposiciones

Dado que se trata de un grupo de estudio, donde todos son aprendices y expositores a la vez, se asignará cada semana, un responsable diferente para hacer la presentación de las lecturas. Aunque todos los miembros del grupo deben leer el documento elegido, quien expone debe elaborar un resumen en Power Point con los aspectos fundamentales del texto correspondiente, el cual será la base para la discusión en grupo. La presentación sirve de guía para la discusión en grupo, en la que los asistentes aportan, discuten, interrogan, debaten, sacando el mayor provecho de la obra seleccionada, con el apoyo del moderador. 

CUPO MÁXIMO DE PARTICIPANTES

15 personas, que quedarán inscritos en el orden en que se vayan inscribiendo.

_______________________________________________