Está a la venta el libro «Ánimus y Ánima» de Emma Jung en castellano

Continuando con su labor de divulgación de obras junguianas en castellano, la editorial El hilo de Ariadna, que inició su tarea con la traducción de la obra de Carl Gustav Jung El Libro Rojo, acaba de sacar a la venta esta obra «Ánimus y Ánima» de Emma Jung.

Por primera vez en castellano, este libro reúne dos conferencias que dictó Emma Jung a principios del siglo xx. Esposa del celebre psiquiatra Carl G. Jung, investigadora y terapeuta, indaga aqui sobre la naturaleza y la dinámica de los arquetipos de lo masculino y lo femenino tanto desde una perspectiva transpersonal y mitológica, como desde la vision clinica del acontecer psíquico del individuo.

Lejos del constructivismo social que redunda en la nocion del estereotipo, y más allá de la mirada subjetiva personal, el análisis arquetipico que propone la autora incluye tanto el análisis simbólico de leyendas, mitos y cuentos de hadas, así como tambien el estudio de fantasias, sueños y experiencias de pacientes. Al respecto nos dice:

«En tanto es esencialmente femenina, el ánima, tal como la mujer, esta determinada principalmente por el eros, es decir, por el principio de la vinculación, de la relación, mientras que el hombre en general esta mas comprometido con la razon, con el principio del logos que discierne y clasifica».

De venta en Busca Libre

______________________________________________________

Emma Jung (nacida Emma Rauschenbach, Schaffhausen, 30 de marzo de 1882-Zúrich, 27 de noviembre de 1955) fue una analista junguiana y escritora suiza. Fue esposa del psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung.

Provenía de una vieja familia suizo-alemana de industriales ricos, su padre fue propietario de la conocida firma relojera IWC. Conoció a Carl Gustav Jung cuando ella tenía dieciséis años de edad (algunas fuentes citan quince años) y el contaba con veintiuno. Se casaron el 14 de febrero de 1903 (el día de San Valentín), siete años después de conocerse. Tuvieron cinco hijos: Agathe Niehus, Gret Baumann, Franz Jung-Merker, Marianne Niehus y Helene Hoerni.​ La prosperidad de la familia de Emma permitió a C. G. Jung disponer de una libertad financiera añadida que sin duda favorecería su propio trabajo e intereses.

Emma se tomó un fuerte interés en el trabajo de su marido y llegó a ser una notable psicóloga en su propio campo. Desarrolló un particular interés en la leyenda del Grial. Ya era psicóloga antes de que se casaran. También tuvo una correspondencia regular con Sigmund Freud.

______________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.