Video con análisis junguiano Película «Carácter» – Juan Carlos Alonso

El complejo del padre y la identidad masculina surgen hoy desde las profundidades del inconsciente colectivo. La presencia del padre es definitiva para la definición del carácter, pero hoy en día, los hombres no tienen, en muchas ocasiones, oportunidad de experimentarlo porque el padre está ausente. Son hijos del silencio y los modelos que se generan se basan en las relaciones de poder, las cuales excluyen las del amor.

Este video hace el análisis junguiano de la película «Carácter» y se basa en los cineforos que presentó ADEPAC en las ciudades de Bogotá y Medellín en el año 2016, a cargo de Juan Carlos Alonso. Haga click aquí para ver el video.

Juan Carlos es Psicólogo (Universidad Nacional, Bogotá) y Analista Junguiano de la IAAP (International Association for Analytical Psychology). Magister en Estudios Políticos (Universidad Javeriana). Miembro Fundador y Director de ADEPAC (Amigos de la Psicología Analítica en Colombia). Miembro de la SCAJ (Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos). Atiende consulta particular virtual como psicoterapeuta y analista junguiano especializado en adultos. Correo: adejungcol@yahoo.com

_____________________________________________

Texto del análisis junguiano Película «Carácter» – Juan Carlos Alonso

__________________________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.