Perfil de Donald Kalsched

PERFIL DE DONALD KALSCHED

¿Quién es Donald Kalsched?

Kalsched2

Donald E. Kalsched nació en Marshfield y fue a la universidad en la Universidad de Wisconsin, Madison, en donde obtuvo su B.S. en 1964 con una especialización en Filosofía. Entre 1967 y 1972, completó un doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Fordham, Bronx, NY, y en 1973 comenzó su práctica privada de psicoterapia profunda en Nueva York en donde también se desempeñó durante dos años como Profesor Asistente de Psicología en Manhattanville College en Purchase, Nueva York.

Después de sus estudios de doctorado, realizó el programa de formación en Psicología Analítica en el Instituto C.G. Jung de Nueva York, en donde se graduó en 1978. El tema de su tesis fue Narcisismo y la búsqueda de la interioridad, en la que exploró el concepto de narcisismo desde la perspectiva de Jung y de Kohut. De 1978 a 1985 participó activamente como miembro de la facultad y supervisor de candidatos a la formación analítica en la Asociación de Psicología Analítica de Nueva York (NYAAP) y en el Instituto CG Jung. De 1985 a 1988 fue Presidente de la Junta Nacional del recién formado Archivo para la Investigación del Simbolismo Arquetipal (ARAS), con centros en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

En 1986 fue Director del Instituto de Psicología Profunda en Wainwright House en Rye, Nueva York, y como parte de su programa, comenzó el Programa de Enriquecimiento Profesional en Teoría y Práctica de Jung (PEP), una comunidad de estudio de unos 35 estudiantes que se reunían en conferencias trimestrales y seminarios de lectura para explorar las ideas de C.G. Jung y sus seguidores. Fue en el contexto de este programa, que comenzó a enseñar y a dar conferencias en el área de trauma temprano en la infancia, y para explorar el paradigma del trauma emergente en Psicoanálisis y su relación con las ideas de Jung. Su primer libro, The Inner World of Trauma: Archetypal of the Personal Spirit, Routledge, 1996 (El Mundo Interior de Trauma: Defensas arquetípicas del Espíritu Personal), resultó de su trabajo dentro de esta comunidad de aprendizaje.

En 1996 Donald Kalsched se incorporó al Instituto Westchester para la Formación en Psicoanálisis y Psicoterapia en Bedford Hills, Nueva York, en donde comenzó una «Vía Junguiana» dentro de un plan de estudios de Psicoanálisis interdisciplinario que incluía las Relaciones objetales, la Psicología del self y la Psicología existencial. En los últimos años de su permanencia en este Instituto, convocó un seminario extracurricular popular sobre Dimensiones Místicas del Trabajo Psicoterapéutico para los graduados del Instituto y otros profesionales con experiencia. Estimulado e inspirado en el material y en la discusión dentro de este grupo, escribió su segundo libro Trauma and the Soul: A Psycho-spiritual Approach to Human Development and his Interruption (Routledge, 2013). (Trauma y Alma: un enfoque psico-espiritual para el desarrollo Humano y su interrupción). En los siguientes años se ha dedicado a dar conferencias sobre los temas tratados en este libro. Es analista Senior de entrenamiento en la Sociedad Inter-Regional de Analistas Junguianos.

En 2007 se mudó con su familia a Albuquerque, Nuevo México, donde continúa escribiendo, supervisando y enseñando a los candidatos en diversos programas de formación analítica y psiquiátrica.

(Tomado y resumido de su página Web)

¿Qué escritos suyos han sido traducidos al español por ADEPAC?

Kalsched, Donald, «Trabajo con el trauma en Análisis»

Klasched, Donald, «Introducción – El mundo interior del Trauma»

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.