Se inicia nuevo Grupo de Estudio Presencial en Bogotá – 29 Feb/16

TEXTO DE LECTURA

Introducción a Jung

COMPILADORES: Polly Young-Eisendrath y Terence Dawson

Moderador: Juan Carlos Alonso (Bogotá).
Correo electrónico: adejungcol@yahoo.com

 Ciudad: Bogotá

____________________________________

RESEÑA SOBRE LA OBRA

 Libro-Introduccion a Jung

La influencia de las ideas de Carl Gustav Jung, uno de los fundadores del psicoanálisis quien desarrolló la teoría de la «psicología analítica», ha sido decisiva en nuestro siglo: las realidades múltiples, la función de los símbolos, la importancia del desarrollo adulto, el auto-descubrimiento espiritual, la necesidad de recurrir a perspectivas multiculturales, etc. Todas estas cuestiones se encuentran en los escritos de Jung y sin duda constituyen temas centrales de interés en el actual debate político, sociocultural y religioso al que este libro quiere contribuir.

La obra contiene dieciséis ensayos que proporcionan una verdadera introducción crítica a Jung. En él se ubica a Jung en el contexto de su tiempo, se esboza la teoría y práctica de la psicología junguiana actual y se muestra cómo los junguianos aplican sus ideas a diferentes aspectos de la cultura. Incluye una cronología, listas de lectura, un estudio de caso y un glosario. Es una notable contribución a la bibliografía en español y una herramienta de consulta indispensable tanto para los estudiantes principiantes como para los especialistas, escrito por un equipo internacional de analistas junguianos y académicos de diversas disciplinas.

Fecha de inicio

El lunes 29 de febrero de 2016.

Lugar

Calle 85 No. 61-17. Casa 162. Barrio Entre Ríos Casas (Ver mapa abajo). Hay lugar de parqueo.


METODOLOGÍA GENERAL

Requisitos

Ser miembro activo de ADEPAC y estar al día en sus aportes. Es importante aclarar que quienes se vinculan a la Asociación tienen derecho a participar en forma gratuita en todos los grupos de estudio que se realicen en el lapso que cubran los aportes, sean virtuales o presenciales.

Duración

El Grupo de estudio tiene una duración aproximada de  20 semanas.

Horario

Los lunes, cada quince días, de 6:00 a 8:00 p.m.

Material de lectura

Si la obra a estudiar es de difícil adquisición en el mercado, se facilitará el libro para su reproducción.

Inscripción

Los interesados que se encuentren al día en sus aportes deberán escribir al moderador (o moderadora), anunciando su interés por participar en el grupo de estudio.

Dado que se trata de un grupo de estudio, donde todos son aprendices y expositores a la vez, se asignará cada semana, un responsable diferente para hacer la presentación de las lecturas. Aunque todos los miembros del grupo deben leer el capítulo de la semana, quien expone debe elaborar un resumen en Power Point con los aspectos fundamentales del texto correspondiente, el cual será la base para la discusión en grupo. La presentación sirve de guía para la discusión en grupo, en la que los participantes aportan, discuten, interrogan, debaten, sacando el mayor provecho de la obra seleccionada, con el apoyo del moderador.


AFILIACIÓN A ADEPAC

Entérese de la forma como usted puede afiliarse a la Asociación, visitando el correspondiente vínculo, o pulse acá.

_______________________________________________

MAPA DEL LUGAR:

Calle 85 # 61-17, Barrio Entre Ríos, Casa 162, Bogotá
(Calle 80 hacia el occidente pasando el semáforo donde termina
la Escuela Militar, por la 3° entrada a la derecha).

Calle 85 # 61-17, Bogotá, Cundinamarca

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.