Nuevo Grupo de Estudio Presencial-Virtual

TEXTO DE LECTURA

Respuesta a Job

AUTOR: C.G. Jung

Moderador: Juan Carlos Alonso (Bogotá).
Correo electrónico: adejungcol@yahoo.com

 Ciudad: Bogotá

____________________________________

RESEÑA SOBRE LA OBRA

LibroRespJob

En palabras de C. G. Jung, el Libro de Job marca un hito en el largo desarrollo de un drama divino, el de un Dios presa de emociones desmesuradas y que sufre a causa de esa desmesura. Por ello reviste también especial significado para el hombre contemporáneo cada vez que este se ve asaltado por la violencia del afecto y ha de tratar de transformarla en conocimiento

Renunciando a la fría objetividad y sin pretensiones exegéticas, sino dejando precisamente que el afecto tome la palabra, el creador de la Psicología Analítica se ocupa en este ensayo de las oscuridades divinas que traslucen en el relato bíblico a fin de comprender por qué Yahvé, en su celo, abatió a Job. La lectura del Libro de Job sirve así de introducción, de manera paradigmática, a la psicología de lo inconsciente y de los arquetipos.


Fecha de inicio

El 22 de enero de 2018.

Lugar

Calle 85 No. 61-17. Casa 162. Barrio Entre Ríos Casas (Ver mapa abajo). Hay lugar de parqueo.


METODOLOGÍA GENERAL

Requisitos

Ser miembro activo de ADEPAC y estar al día en sus aportes. Es importante aclarar que con esta nueva modalidad a partir de este año, se tendrán dos novedades: (1) los participantes podrán asistir presencialmente o hacerlo de manera virtual. (2) podrán participar tanto los miembros de Bogotá como los de Medellín. Igualmente, en el grupo de estudio que se coordine en Medellín, podrán participar los miembros de Bogotá.

Duración

El Grupo de estudio tiene una duración aproximada de 10 semanas.

Horario

Los lunes cada 15 días, de 6:00 a 8:00 p.m.

Material de lectura

Si la obra a estudiar es de difícil adquisición en el mercado, se hará llegar a los participantes en formato PDF.

Inscripción

Los interesados deberán escribir al moderador, anunciando su interés por participar en el grupo de estudio.

Exposiciones

Dado que se trata de un grupo de estudio, donde todos son aprendices y expositores a la vez, se asignará cada semana, un responsable diferente para hacer la presentación de las lecturas. Aunque todos los miembros del grupo deben leer el capítulo de la semana, quien expone en Bogotá debe elaborar un resumen en Power Point con los aspectos fundamentales del texto correspondiente, el cual será la base para la discusión en grupo. Los participantes de Medellín no tendrán esta responsabilidad en este curso porque se consideran invitados. La presentación sirve de guía para la discusión en grupo, en la que los asistentes aportan, discuten, interrogan, debaten, sacando el mayor provecho de la obra seleccionada, con el apoyo del moderador.

Virtualidad

El curso se desarrollará en sesiones por internet a través de una plataforma virtual bastante interactiva llamada Blackboard. Adicionalmente, las sesiones serán grabadas para que, quienes no puedan asistir, tengan acceso posteriormente al material y escuchar el desarrollo de las sesiones. Las personas nuevas que no conozcan Blackboard, podrán ingresar una hora antes de la primera sesión para tener unas indicaciones básicas del funcionamiento. El único requisito es contar con banda ancha de internet y una diadema con audífonos y micrófono.

 

CUPO MÁXIMO DE PARTICIPANTES

Nuestra plataforma Blackboard sólo tiene cupo para un máximo de 25 personas, que quedarán inscritos en el orden en que se vayan inscribiendo.


AFILIACIÓN A ADEPAC

Entérese de la forma como usted puede afiliarse a la Asociación, visitando el correspondiente vínculo, o pulse acá.

_______________________________________________

MAPA DEL LUGAR:

Calle 85 # 61-17, Barrio Entre Ríos, Casa 162, Bogotá
(Calle 80 hacia el occidente pasando el semáforo donde termina
la Escuela Militar, por la 3° entrada a la derecha).

DireccionCasa

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.