Mensaje de fin de año 2014

ADEPACLogo2015Peq

Diciembre de 2014

Estimados colegas y amigos,

La temporada de navidad está una vez más con nosotros, y me agrada poder informarles que la gestión de la Asociación en el año 2014 se adelantó en muchos aspectos interesantes. Se realizaron muchas publicaciones, conferencias y charlas previstas, ¡y hay nuevos proyectos para el nuevo año!

Quizás lo más significativo del año que termina es la consolidación de ADEPAC como organismo divulgador del pensamiento junguiano en el plano nacional e internacional. Esto fue posible gracias a que se pudieron centrar los esfuerzos en este aspecto, una vez que la asociación dejó sus funciones de coordinación del proceso de entrenamiento de analistas junguianos en Colombia. Como se dijo hace un año, ese hecho representó el cierre de un ciclo y el inicio de otro. Esta transición se resaltó con la modificación del logo de la organización (manteniendo nuestro familiar chamán sentado), así como del semblante general de nuestra página Web, la cual ha tenido una positiva acogida, reflejada en casi 13.000 visitas hasta la fecha.

A través de esta página se hace la mayor difusión junguiana, con la transcripción, traducción y publicación de documentos, conferencias, resúmenes, de material de Psicología Analítica. Otra estrategia de divulgación fundamental es mediante los cine-foros en Bogotá y en Medellín. Se destaca que en varios de ellos fue posible el intercambio de expositores entre las dos ciudades, es decir, hubo cine-foros en Medellín a cargo de analistas de Bogotá, y viceversa. Así mismo, se realizaron conferencias, seminarios y cursos virtuales.

Con el nuevo diseño de la web se proponía la creación de una Comunidad ADEPAC, a través de la suscripción como Seguidores, a fin de que les llegaran las novedades en forma inmediata, tan pronto como las publicáramos. En ese sentido, estamos muy satisfechos con los resultados, ya que a la fecha hay más de 200 personas haciendo parte de la comunidad. Igualmente, nos proponíamos la estrategia de programar previamente las actividades del año, lo cual pudimos cumplir en gran medida.

Todo lo anterior fueron actividades abiertas al público en general. Respecto a la programación de eventos dirigidos a los miembros de ADEPAC, como siempre, los más importantes fueron los grupos de estudio tanto presenciales como virtuales. Como novedad de  este año, se dio énfasis a la traducción al español de varias conferencias internacionales junguianas, así como de varias obras de importancia capital en el campo de la Psicología Analítica. Igualmente se logró compilar una significativa biblioteca virtual en PDF, de libros y conferencias latinoamericanas e internacionales.

Respecto a los eventos del próximo año, es muy satisfactorio anunciar que en mayo de 2015, ADEPAC cumplirá 10 años de haberse dado a conocer al público colombiano, por lo que lo celebraremos con un evento principal en mayo y varios otros a lo largo del año. Ha sido una década de grandes realizaciones y transformaciones.

Visiten nuestro nuevo sitio web y por favor, si no lo han hecho, suscríbanse como seguidores de la Comunidad ADEPAC para recibir oportunamente nuestras entradas e informarse sobre nuestros proyectos y próximos eventos en 2015.

Les deseamos una agradable temporada de vacaciones y un buen inicio de Año Nuevo.

Con los mejores deseos,

Juan Carlos Alonso
Director ADEPAC
Asociación de Psicología Analítica en Colombia
www.adepac.org

FelizAno2015

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.