Sobre los Miembros

Miembros

Como comunidad de aprendizaje y apoyo mutuo, los miembros comparten un interés y esmero por aprender y apoyar la difusión de la Psicología Analítica. Damos la bienvenida a los miembros potenciales que tienen también esta misma vocación y los invitamos a participar en los diferentes eventos y espacios de discusión con el resto de miembros.

Beneficios de la Membresía

  • Participación gratuita en los Grupos de Estudio presenciales, en los que se reflexiona y discute sobre obras de Jung y de autores junguianos.
  • Participación gratuita en los Grupos de Estudio virtuales.
  • Posibilidad de nominarse para colaborar en la coordinación de un evento determinado, con lo cual podrán participar en él, eximidos del costo.
  • Préstamo de las más de doscientas obras especializadas en Psicología Analítica de la Biblioteca de la Asociación.
  • Adquisición gratuita de las más de cien obras clásicas en Psicología Analítica de la Biblioteca de libros en PDF, tanto en castellano como en inglés.
  • Descuento en varias editoriales especializadas, en la compra de libros de Jung (p. e. Editorial Siglo del Hombre, distribuidora de la Obra Completa de Jung en Trotta) y de autores Junguianos (p.e. Editorial Fata Morgana), así como en varias librerías.
  • Descuento del 20% (adherentes) y 40% (titulares) sobre la tarifa establecida para los eventos realizados por la Asociación.
  • Divulgación laboral de los servicios que cada miembro ofrece, en la página web de ADEPAC.
  • Acceder a la Página de Miembros ADEPAC que contiene transcripciones de obras completas, así como traducciones de libros y artículos que no se publican en esta Web general, por estar restringidos a grupos cerrados de estudio.
  • Posibilidad de publicación de artículos de Psicología Analítica en la página web de ADEPAC.
  • Asistencia gratuita a la fiesta de fin de año.
  • Posibilidad de participar en la Asamblea general anual y contribuir a las decisiones que se tomen con voz y voto, si son fundadores o titulares, o sólo voz si son honorarios o adherentes.

Asamblea

La Asociación es administrada y dirigida por la Asamblea general de asociados, conformada por todos los miembros fundadores y titulares, quienes tienen voz y voto. Pueden asistir también los miembros honorarios y adherentes, quienes tienen voz pero no voto. La Asamblea general ordinaria se reúne por lo menos una vez al año, dentro de los 3 primeros meses del año calendario.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el órgano que ejerce la dirección administrativa de ADEPAC y lleva a cabo diversas tareas de organización para la Asociación. Las responsabilidades del Consejo incluyen: planificación, organización y ejecución de los programas y eventos, recolección de las cuotas de afiliación, divulgación y comunicación constante con los nuevos y actuales miembros, mantenimiento de registros financieros, el mantenimiento de actas de las reuniones del Consejo.

Voluntarios

Todos los miembros de ADEPAC son elegibles y animados a participar en los Comités de Eventos de ADEPAC. Así mismo pueden ser nominados para formar parte del Consejo Directivo de la Asociación.