Tema del XXI Congreso de la IAAP en Viena: Encuentro con el Otro

FotoVienaXXI Congreso de la Asociación Internacional
de Psicología Analítica

25-30 de agosto de 2019
Viena, Austria

______________________________________________________________

Encuentro con el Otro: Dentro de nosotros, entre de nosotros y en el mundo

______________________________________________________________

En 2019, la Asociación Internacional de Psicología Analítica convocará su 21º Congreso en Viena, Austria, donde Sigmund Freud, Alfred Adler y C. G. Jung jugaron sus papeles en la fundación del psicoanálisis. Originalmente unidos a lo que consideraban un momento definitorio para el próximo siglo XX, pronto encontraron que el conflicto definiría su movimiento tanto como su interés compartido en las fuerzas que dieron forma a la mente humana. Para Freud y Jung, los conflictos que surgieron entre ellos también exigieron una exploración de sus propias profundidades psicológicas. A medida que se definían cada vez más como «el otro» en el mundo del psicoanálisis, también tenían que enfrentar al otro dentro de sí mismos. Este proceso tomó varias formas, y el llamado a participar en este congreso fomenta un encuentro con el otro dentro de nosotros, entre nosotros y en el mundo.

______________________________________________________________

Información general sobre Viena

______________________________________________________________

Bienvenido a Viena. Viena tiene aproximadamente 1,8 millones de habitantes y está situada en el «Corazón de Europa». Su posición geográfica y geopolítica ha establecido a Viena como un centro para reuniones internacionales después de la Segunda Guerra Mundial. Debido a su ubicación, es un lugar popular para conferencias. Además, es una de las sedes de las Naciones Unidas y también alberga otras organizaciones internacionales. Viena es una ciudad en la que su historia siempre cambiante ha dejado una marca indeleble, reflejada también en su rico patrimonio cultural. Escritores, músicos, artistas y científicos vieneses han creado nuevas direcciones para el mundo moderno en todos los campos. Hoy en día, Viena ofrece antiguos palacios históricos y modernos centros comerciales, comida austriaca y alta cocina, cafés vieneses y restaurantes internacionales, representaciones de ópera y jazz, conciertos clásicos y festivales al aire libre, tiendas de antigüedades y elegantes boutiques. Todos estos contrastes se armonizan en algo típicamente vienés. ¡Viena es diferente! Para los acompañantes, incluidos los niños, Viena ofrece numerosos museos y atracciones turísticas.

Sede del Congreso: Universidad de Viena, Universitätsring 1, 1010 Viena. La Universidad está situada en el centro de la ciudad de Viena. La estación de metro más cercana «Schottentor – Universität» está directamente en frente de la Universidad y proporciona acceso a la línea U2 del Metro.

Traducción en el congreso: Proporcionaremos traducciones de texto de las presentaciones plenarias a los 5 idiomas oficiales de IAAP (inglés, alemán, francés, italiano y español) y, además, al ruso y al chino.

______________________________________________________________

Visite el sitio web oficial del Congreso:

XXI Congreso Internacional de Psicología Analítica, Viena, Austria

En este lugar encontrará información detallada sobre
el programa actualizado, formulario de registro, sede del congreso,
información turística, eventos nocturnos, programa cultural y alojamiento.

_____________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.