Seminario de la SCAJ en Bogotá con Michael Conforti: 11 a 14 de agosto

LogoSCAJ

La Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos
(SCAJ) 
invita al Seminario de Inmersión:

Inconsciente: Distorsiones y verdades desde una perspectiva Arquetipal

a cargo de

FotoConforti
Michael Conforti

Segunda visita a Colombia
 “…la experiencia humana está enraizada y gobernada
por el mundo arquetipal” (
Michael Conforti)

Descripción del Seminario

El espíritu de este seminario de inmersión se remonta al Círculo de Éranos, del cual Carl Gustav Jung fue su inspirador junto con Rudolf Otto y Frau Fröbe, llevado a cabo a orillas del Lago Mayor en Suiza. En griego, eranos [ἒρανος] significa comida en común, comida frugal donde cada uno aporta su parte, celebración compartida. En esta experiencia todos los participantes comen y conviven juntos, promoviéndose una proximidad que alienta una atmósfera de discusión dialéctica y de búsqueda del sentido. Se crea un ambiente exterior de comunión e inmersión que propicia un ámbito fértil para que la psique de cada participante y del grupo pueda tener una experiencia transformativa.

 Contenido

– Descifrando el lenguaje del inconsciente
– Trabajo con sueños
– Reconocimiento de los patrones que estructuran nuestra psique
– Identificación de las trampas que eclipsan nuestra verdadera esencia
– Claves para reconocer los principales temas arquetípicos en nuestras vidas.

Fecha: Jueves 11 a domingo 14 de agosto de 2016

Duración: Saliendo de Bogotá el  jueves en la noche, y regresando
el domingo en horas de la mañana.

Lugar: Hermosa finca en Gachancipa con vista al embalse de Tominé

 Dirigido a: Todo público.

Cupo máximo: 11 personas

Inversión: $ 1’050.000

Incluye

Seminario con un invitado internacional con 30 años de experiencia como docente y psicoterapeuta experto en el tema que nos trae y pionero en la articulación de la esencia de la psicología junguiana con los planteamientos más novedosos de las nuevas ciencias.
– Alojamiento en un extasiante y acogedor lugar de la sabana de Bogotá rodeado de miles de orquídeas
– Alimentación al calor de una hermosa chimenea
– Traducción simultánea

MICHAEL CONFORTI

Michael nació en Brooklyn,  Nueva York, y su familia es de origen italiano. Es psicoanalista junguiano, miembro del Instituto C. G. Jung de Boston y de la Fundación C.G. Jung de Nueva York. Tiene su práctica privada desde hace más de 30 años. Es consultor y dicta cursos y conferencias a nivel internacional. Es autor de varios artículos y de los libros: Field, Form and Fate y Thershold Experiencies: The Archetype of Beginnings, que tenemos la esperanza de traducir al español. Michael  es un apasionado en el estudio de la psique y la materia. Durante tres décadas ha estado investigando y articulando la psicología de Carl Gustav Jung y sus contemporáneos con los planteamientos de las nuevas ciencias  para comprender y traducir el lenguaje profundo de la psique objetiva y los mensajes del Self que tienen una aplicación tanto en la psicoterapia como en diversos campos y ámbitos de la vida humana. En 1989 Michael fundó El Instituto Assisi: Centro Internacional para el Estudio de los Patrones Arquetipales, centro educativo dedicado al estudio, análisis y aplicación de los patrones arquetipales con sede en Mystic, CT, Estados Unidos. El Instituto Assisi ofrece formación permanente a través de tele seminarios en diversos programas como Análisis  de Patrones Arquetipales, que tiene una duración de dos años, y otros de más corta duración como Análisis de los Patrones en los Sueños, La Vida Simbólica y el Inconsciente Creativo, y el Lenguaje del Trauma. Todos estos se encuentran ampliamente descritos en su página web.  http://www.assisiinstitute.com

Mayor información e inscripciones:
313-815-0700 (Eduardo Carvallo)
310-219-0061 (Ilse Jordan)
321-429-4011 (Inés De la Ossa)
O al correo: scajcomunicaciones@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.