Invitación de Eranos – Conferencias 7-9 de septiembre 2017

LogoEranos

A la amable atención de la Asociación de Psicología Analítica en Colombia

Estimados colegas,

Por favor, permítanme el placer de informarles, en nombre de la Fundación Eranos, sobre la Conferencia Eranos de 2017. A raíz de una tradición de larga tradición inaugurada en 1933, en un espíritu de mutuo intercambio de ideas y perspectivas disciplinarias, en un ambiente de reflexión y convivencia, la Conferencia se dedicará al tema «¿A dónde va el mundo? El futuro incierto, entre el conocimiento tradicional y el pensamiento científico «.

Las recientes Conferencias organizadas por la Fundación Eranos se dedicaron a dos temas relevantes -los orígenes del mal y los orígenes del mundo- que estimularon las reflexiones desde varias perspectivas. En estos temas intemporales, las reuniones fomentaron el diálogo entre dos culturas -la humanística y la científica- y trataron de centrar la atención en sus respectivas implicaciones, premisas y puntos de vista, en una discusión abierta a la confrontación y fueron más allá de las respectivas barreras disciplinarias. En el mismo espíritu, la Conferencia de Eranos de 2017 tratará otro tema relevante: ¿Se acabará el mundo? ¿Qué nos puede decir la ciencia acerca de esta pregunta? ¿Cuáles son los modelos que hablan del fin del mundo? ¿Cuáles son las tradiciones religiosas que han tratado este tema? ¿Por qué este problema atrae el interés de la gente en determinados momentos de la historia? ¿Tiene quizás esta cuestión algo que ver con la experiencia de la decadencia de una organización particular de la sociedad? La cuestión del destino del mundo se revive de hecho en momentos de crisis particularmente, es decir, cuando las cosas parecen no funcionar normalmente y familiarmente. Cuando nuestra relación con el contexto en que vivimos es perturbada, nuestro «lugar en el mundo» parece incierto. En tal situación, cuando el futuro pierde certidumbre, la investigación sobre el destino del mundo se hace también más urgente.

La Conferencia durará tres días, del 7 al 9 de septiembre de 2017, en la Casa Eranos, en Ascona-Moscia (Suiza). La Conferencia reunirá a un grupo restringido y altamente seleccionado de académicos, pertenecientes a diferentes disciplinas.

Estaríamos encantados si pudiera compartir la información de la Conferencia entre sus asociados.

Con muchos agradecimientos por su amable atención y colaboración, les envío los más sinceros saludos,

Riccardo Bernardini

Dr. Riccardo Bernardini

Secretario Científico

Fundación Eranos
Via Moscia, 125
CH-6612 Ascona, Suiza
Tel. +41 (0) 91 792 20 92
Tel. +41 (0) 79 80 82 024
Tel. +39 347 15 45 988
Bernardini@eranosfoundation.org
www.eranosfoundation.org

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.