2011-2010

2011

2011.- Noviembre 28 a Diciembre 2

Visita nuevamente a Bogotá la analista junguiana Mariana Arancibia, de Chile, para realizar sesiones de supervisión con los Routers de Colombia.

2011.- Noviembre 24

La analista junguiana Margarita Méndez, de Venezuela visita Bogotá y coordina un taller llamado «Movimiento corporal: mitos, sueños e Imaginación Activa».

2011.- Noviembre 13 a 20

El analista junguiano Gonzalo Himiob, de Venezuela visita a Bogotá, en donde dicta el 15 de noviembre una charla llamada «Del alma y sus lenguajes». Posteriormente viaja a Medellín en donde coordina un taller llamado «Del sueño y sus imágenes: hermenéutica onírica», el 19 de noviembre.

2011.- Octubre 27 a noviembre 24

El analista junguiano en formación Juan Carlos Alonso, de Colombia, dicta el curso corto «Fundamentos de Psicología Analítica».

2011.- Octubre 28 a noviembre3

Visita a Bogotá de los analistas italianos Eva Pattis y Luigi Zoja. Este último dicta una charla sobre «Individuación e introversión hoy» el 1° de noviembre en el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana.

2011.- Agosto 6

El 6 de agosto se realiza la jornada de conmemoración de los 50 años de la muerte de Jung, en un auditorio de la Universidad Javeriana con participación de 12 conferencistas.

2011.- Agosto 4 a 8

Visita a Bogotá la analista junguiana Mariana Arancibia, de Chile, para realizar sesiones de supervisión con los Routers de Colombia.

2011.- Julio 9

La analista junguiana en formación Maria Patricia Quijano coordinó en Medellín un cine-foro sobre la película «Expiación, culpa y deseo»

2011.- Junio 2

La analista junguiana italiana Eva Pattis dictó una conferencia sobre el tema «Sandplay para adultos».

2011.- Mayo 26

Se realizó un taller sobre «Imaginación activa en Movimiento» a cargo de la analista junguiana en formación Ana Deligiannis, de Argentina.

2011.- Mayo 14

En Medellín se realizó un cine-foro sobre la película «El mercader de Venecia» coordinado por la analista junguiana en formación Maria Patricia Quijano.

2011.- Mayo 27

El domingo 27 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de ADEPAC a las 4 pm, de manera simultánea en las ciudades de Bogotá y Medellín. Asistieron miembros fundadores, titulares y adherentes. El Orden del día fue el siguiente: 1. Verificación del Quórum, 2. Lectura y aprobación del acta anterior. 3. Elección de Presidente de la Asamblea, 4. Consideración de los Estados Financieros, 5. Elección Consejo Directivo, 6. Reforma de Estatutos, 7. Informe de Gestión, 8. Incremento aporte de los asociados.

2011.- Marzo 2

Los dos primeros routers colombianos, María Patricia Quijano (de Medellín) y Juan Carlos Alonso (de Bogotá), presentaron y aprobaron su examen intermedio como Miembros Individuales en Montevideo, Uruguay.

2011.- Marzo 19

Se reúne el Consejo Directivo de ADEPAC.

2011.- Enero 30

La analista junguiana en formación Ana María Salazar, Presentó la charla «La sombra familiar en el análisis individual»

2011.- Enero 16

En Bogotá, el router Juan Carlos Alonso hizo la presentación del Libro Rojo de Jung editado en castellano, junto con una contextualización de la vida y obra de su autor en el momento en el que lo escribió.

 

2010

2010.- Noviembre 20

La router de Medellín María Patricia Quijano coordinó la presentación de la película “Carl Gustav Jung”, dirigida por Salomón Shang.

2010.- Noviembre 4 a 11

La analista junguiana Nancy Sarquiz, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Noviembre 6

Se reúne el Consejo Directivo de ADEPAC

2010.- Noviembre 6

En Bogotá, la analista junguiana Nancy Sárquiz, de Venezuela coordinó el taller “Padre nuestro que estás en la psique” sobre el tema del complejo paterno.


Nancy Sarquis

2010.- Octubre 31 a Noviembre 7

El analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Octubre 30

Se lleva a cabo un taller sobre “Análisis junguiano de sueños” a cargo del analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela, dirigido a los routers de Bogotá.

2010.- Octubre 29

En Bogotá, se reunieron los integrantes del Comité de Eventos de ADEPAC.

2010.- Octubre 2

Se lleva a cabo el IV Encuentro de Mitos y Cuentos Colombianos, simultáneamente en las ciudades de Bogotá y Medellín, en el que se presentaron las conferencias “Los mitos de creación en Latinoamérica” a cargo del router Juan Carlos Alonso, de Bogotá, y “El Hombre caimán: análisis junguiano”, a cargo de los miembros de Medellín Laury López, Héctor Ospina, Amparo Céspedes y Liceth Ortega.

2010.- Septiembre 10

En Bogotá, se reunieron los integrantes del Comité de Eventos de ADEPAC.

2010.- Septiembre 4

La router de Bogotá Mónica Pinilla presentó la conferencia “La autobiografía literaria: una mirada arquetípica” en la que analizó la obra La flor de Lis de la escritora mexicana Elena Poniatowska.


Mónica Pinilla

2010.- Septiembre 4

La router de Medellín María Patricia Quijano coordinó la presentación de la película “El lado oscuro del corazón”, bajo una mirada junguiana.

2010.- Agosto 27 a Septiembre 4

El analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2009.- Agosto 22 a 27

Varios miembros de ADEPAC participaron en el XVIII Congreso Internacional de Psicología Analítica, celebrado en Montreal, Canadá. Se aprovechó el evento para reunirse el Comité Latinoamericano de Psicología Analítica (CLAPA) y hablar sobre el próximo congreso latinoamericano que se celebraría el próximo año en Florianópolis, Brasil.

2010.- Agosto 5 a 12

La analista junguiana Nancy Sarquiz, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Julio 21

Leonardo Hincapié, filólogo, actor, director de teatro y especialista en Jung, presentó en Bogotá la conferencia “Símbolos de transformación: una obra de conceptos fundadores: la libido”.

2010.- Junio 27

Se reúne el Consejo Directivo de ADEPAC

2010.- Junio 26

El analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela, coordinó un taller llamado “Amores posibles e imposibles”, en la ciudad de Bogotá.

2010.- Junio 26 a Julio 1

El analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Junio 15 a Julio 24

En vista de la acogida que tuvieron los tres Diplomado de Psicología Analítica (Desarrollo Personal en la psicología de Jung) en 2006, 2007 y 2009, se decidió ofrecer un diplomado con una temática complementaria: Técnicas expresivas en el enfoque junguiano, durante el período intersemestral de 2010.

Al igual que en las anteriores oportunidades, el curso se dictó en la Pontificia Universidad Javerianaen de Bogotá, con una intensidad total de 120 horas y estuvo a cargo de los docentes: Juan Carlos Alonso (Los sueños como lenguaje del inconsciente), Ilse Jordan (Mitología corporal), José Ricardo Álvarez (Imaginación activa), Ma Patricia Quijano (PRráctica de la Caja de Arena), Alejandro Angulo (Diario intensivo de Ira Progroff) y Mónica Pinilla (Autobiografía y mito interior). Las clases fueron los martes y jueves de 5 a 9 de la noche y los sábados de 8 am a mediodía.

2010.- Junio 5

En Bogotá, Juan Carlos Alonso, router, coordinó un Video-foro de la película “Compromiso del corazón”, sobre la vida y obra de Carl G. Jung.

2010.- Junio 5

En Medellín, María Patricia Quijano coordinó un Cine-foro de la película “Como agua para chocolate” analizada desde una aproximación junguiana.

2010.- Junio 3

En Bogotá, se reunieron los integrantes del Comité de Eventos de ADEPAC.

2010.- Mayo 20 a 27

La analista junguiana Nancy Sarquiz, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Mayo 11

En Medellín, la router María Patricia Quijano dictó una conferencia sobre los Fundamentos de la “Psicología Analítica” en la Universidad CES de esa ciudad, dirigida a un público general de interesados en el tema.

2010.- Marzo 21

El sábado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de ADEPAC de 3:00 a 4:45 pm, de manera simultánea en las ciudades de Bogotá y Medellín. Asistieron miembros fundadores, titulares y adherentes. El Orden del día fue el siguiente: 1. Verificación del Quórum, 2. Lectura y aprobación del acta anterior. 3. Elección de Presidente de la Asamblea, 4. Consideración de los Estados Financieros, 5. Elección Consejo Directivo, 6. Reforma de Estatutos, 7. Informe de Gestión, 8. Incremento aporte de los asociados.
El Consejo Directivo quedó conformado por:

PRINCIPALES

1 María Patricia Quijano

2 Ana Rico

3 María Claudia Munévar

4 María Camila Mora

5 Mónica Pinilla Pineda (Secretaria)

SUPLENTES

1 Héctor Ospina

2 Amparo Céspedes

3 Ilse Jordan

4 María Ximena Quintero

Mónica Pinilla Pineda asumió como secretaría de ADEPAC en remplazo de María Claudia Munévar.

2010.- Marzo 12

En Bogotá, se reunieron los integrantes del Comité de Eventos de ADEPAC.

2010.- Febrero 26

En Bogotá, el analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela coordinó el taller “La sombra: ¿Cómo conciliar nuestro lado oscuro?”.

2010.- Febrero 12

Se reúne el Consejo Directivo de ADEPAC

2010.- Febrero 11 a 18

El analista junguiano Eduardo Carvallo, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Febrero 11 a 18

La analista junguiana Nancy Sarquiz, de Venezuela, visitó a Bogotá a apoyar a los routers del país.

2010.- Enero 30

En Bogotá, el router Juan Carlos Alonso hizo una presentación del Libro Rojo de Jung editado en inglés, junto con una contextualización de la vida y obra de su autor en el momento en el que lo escribió.

2010.- Enero 23

Los analistas en formación Ana María Salazar y Juan Carlos Alonso coordinaron una reunión para informar sobre el primer grupo de estudio virtual en el que se leyó y analizó la autobiografía de Carl G. Jung Recuerdos, sueños, pensamientos. El grupo se reunió los sábados de 8 a 10 de la mañana, durante 8 semanas, comenzando el 12 de octubre y finalizando el 30 de noviembre de 2009. Igualmente se informó sobre los planes futuros de ADEPAC a través de internet.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.