Eva Frapiccini

Viernes Agosto 30, 2013

Frapiccini1 Frapiccini2 Frapiccini-4Frapiccini3

Eva Frapiccini

Presenta:

Cápsula del tiempo: del sueño individual al colectivo

Conferencia y discusión

Esta presentación es de entrada libre para los miembros de ADEPAC.
El costo para el resto de público es de $30.000. Incluye refrigerio.

Para asistir se requiere haberse inscrito en: adejungcol@gmail.com 

Viernes Agosto 30, 2013
5:00-7:30 pm.

Lugar: Sede Social Cooperativa de Profesores de la U. Nacional. Salón Fundadores

Transversal 26 B No 40 A – 55, Barrio la Soledad, Bogotá

barra-seccion-vacio2

Sobre la charla

Con ocasión de la exposición de la Cápsula del Tiempo de los Sueños, que estará instalada a finales de agosto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la autora de este proyecto ofrecerá este conversatorio para compartir su experiencia. La Cápsula ha estado expuesta en varias ciudades del mundo  en donde se han recogido sueños de muchas personas. Parte integral del proyecto son estas charlas sobre el tema de los sueños en una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo la mirada desde Carl G. Jung y su concepto de inconsciente colectivo, en relación con las diferentes zonas geográficas, etnias, tradiciones culturales, idiomas y estilos narrativos en el archivo onírico, contando incluso con el filtro del arte y la antropología contemporánea.

Sobre la Cápsula del Tiempo de Sueños

Desde 2011, uno de los últimos proyectos de la artista es esta instalación de arte público e itinerante de la Cápsula, basada en una investigación de amplio espectro, participativa en materia de sueños. Instalada en espacios públicos de diferentes ciudades del mundo en forma gratuita, la Cápsula es una estación provisional para grabar sonido, en donde los visitantes pueden donar su propio sueño, uno que recuerdan pero no pueden entender. El proyecto consiste en crear durante dos años un archivo de sueños, colección pública de testimonios. Una vez finalizado, el archivo será cerrado simbólicamente y se volverá a abrir, después de cinco años, para que cada sueño vuelva a su legítimo donador. Su propósito es darle una memoria paralela a la distancia histórica y comprenderlo así de la mejor manera posible.

Sobre la artista y su obra general

Eva Frapiccini vive en Turín y en los lugares a donde la llevan sus proyectos. Licenciada en Historia de Arte de la Universidad de Bolonia, se graduó en el curso Trienal en fotografía del Instituto Europeo de Diseño de Turín. Es profesora en este último lugar, al igual que en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, y es tutora en el M. S. de  Educación Superior de la Imagen Contemporánea de la Fundación Cassa di Risparmio en Modena. Sus obras están incluidas en numerosas colecciones de museos en Italia, y estuvieron en exposiciones de varios museos en Europa (Paris, Berlin, Luxemburgo, Viena, Rotterdam, Estocolmo) y en espacios privados y residencias.

barra-seccion-vacio2

Esta entrada ha sido publicada en Eventos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.