Disponible para su compra – Volumen 6 de las Obras Completas de Marie-Louise von Franz

Las Obras Completas de Marie-Louise von Franz son una Magnum Opus de 28 volúmenes de una de las mentes más destacadas de la psicología junguiana. El volumen 6 anuncia traducciones de material nunca antes disponible en inglés. Explora las visiones profundas de dos santos pioneros en la iglesia católica, San Nicolás von Flüe y Santa Perpetua.

San Nicolás von Flüe, el santo patrón de Suiza, fue tenido en la más alta estima tanto por CG Jung como por Marie-Louise von Franz. Jung incluso lo declaró el Santo Patrón de la Psicoterapia, debido a las profundas reflexiones internas y profundas experiencias del Santo. Según los informes, sus visiones comenzaron cuando aún estaba en el útero de su madre y continuaron hasta su muerte. Una de sus visiones posteriores fue una imagen aterradora del rostro de Dios. Von Franz vio a Nicolás como el hermano en la sombra de Cristo y escribió sobre él como el Anthropos alquímico, un hombre universal. Sus visiones fueron una evolución del misticismo cristiano.

Santa Perpetua fue una joven cristiana ejecutada en el año 203 dC en la arena romana a la edad de 22 años. Sus profundas visiones ocurrieron días antes de su muerte. Von Franz penetra en estas imágenes, sugiriendo que eran revelaciones de una nueva imagen cristiana de Dios que se abre paso desde el inconsciente colectivo hacia el ánimo de la joven Perpetua.

Marie-Louise von Franz está en su mejor momento mientras desentraña los misterios contenidos en las visiones de estos dos santos.

Nota: Los volúmenes 4 y 5 están actualmente en producción y esperamos su lanzamiento cuando se completen las traducciones.

Disponible en Amazon

* * *

Marie-Louise von Franz nació el 4 de enero 1915 y murió el 17 de febrero 1998. Hija de un barón austríaco y nacida en Munich, Alemania, fue una erudita y psicóloga junguiana que luego se nacionalizó en Suiza. Estudió en Zurich y trabajó con C.G. Jung por casi 30 años, desde 1933 hasta 1961. Vivió y trabajó en Kusnacht, Suiza, alternando su actividad terapéutica con la docencia en el Instituto Jung de esa ciudad. Se la considera una de las analistas que mejor representa la continuidad del pensamiento junguiano. Uno de sus temas predilectos fue la mencionada relación entre los cuentos de hadas y la psicología analítica. La alquimia fue otro de sus campos de interés y profundización, la cual abordó desde una perspectiva psicológica y junguiana; así mismo, lo fue la técnica junguiana de la Imaginación activa, que podría ser descrita como una ensoñación consciente. Además de haberse convertido en una de las voces con más autoridad en el campo de la Psicología Analítica, descolló por su capacidad para presentar de manera comprensible las teorías junguianas más complejas, a través de un lenguaje sencillo y con el uso permanente de ejemplos extraídos de su práctica terapéutica cotidiana.

_________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.