Disponible para su compra – Volumen 3 de las Obras Completas de Marie-Louise von Franz

Las Obras Completas de Marie-Louise von Franz son una Magnum Opus de 28 volúmenes de una de las mentes más destacadas de la psicología junguiana. El volumen 3 se centra en la búsqueda de la doncella dentro de los cuentos de hadas.

La doncella / heroína navega por un complicado laberinto de relaciones internas y externas mientras construye un puente hacia el inconsciente. La heroína se enfrenta al animus en muchas formas, como un padre devorador e incestuoso, un novio demoníaco, el príncipe hermoso, una madre androgénica, una torre oscura y fría, y a través del conflicto con la madrastra malvada.

Los peligros y las trampas la aguardan mientras lo femenino consciente se esfuerza por establecer conexiones con lo masculino inconsciente. La doncella es lo femenino subdesarrollado y el fruto prometido de su lucha con el animus es la coniunctio. El volumen 3 es una obra maestra de erudición intercultural, penetrante conocimiento psicológico y un tratado sorprendentemente esclarecedor. Con su habitual perspicacia y minuciosidad, von Franz reúne innumerables motivos de cuentos de hadas que revelan una miríada de facetas de la búsqueda de la doncella.

Disponible en Amazon

* * *

Marie-Louise von Franz nació el 4 de enero 1915 y murió el 17 de febrero 1998. Hija de un barón austríaco y nacida en Munich, Alemania, fue una erudita y psicóloga junguiana que luego se nacionalizó en Suiza. Estudió en Zurich y trabajó con C.G. Jung por casi 30 años, desde 1933 hasta 1961. Vivió y trabajó en Kusnacht, Suiza, alternando su actividad terapéutica con la docencia en el Instituto Jung de esa ciudad. Se la considera una de las analistas que mejor representa la continuidad del pensamiento junguiano. Uno de sus temas predilectos fue la mencionada relación entre los cuentos de hadas y la psicología analítica. La alquimia fue otro de sus campos de interés y profundización, la cual abordó desde una perspectiva psicológica y junguiana; así mismo, lo fue la técnica junguiana de la Imaginación activa, que podría ser descrita como una ensoñación consciente. Además de haberse convertido en una de las voces con más autoridad en el campo de la Psicología Analítica, descolló por su capacidad para presentar de manera comprensible las teorías junguianas más complejas, a través de un lenguaje sencillo y con el uso permanente de ejemplos extraídos de su práctica terapéutica cotidiana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.