Conviértase en Miembro

CONVIÉRTASE EN MIEMBRO
ACTIVO DE ADEPAC

 ADEPACLogo2014-Med

ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA
ANALÍTICA EN COLOMBIA

 ______________________________________________

QUÉ ES ADEPAC?

Le invitamos a hacer parte de nuestra organización. La Asociación de Psicología Analítica en Colombia (ADEPAC) es una entidad creada a finales del año 2004, sin ánimo de lucro y de apoyo mutuo entre profesionales de diferentes disciplinas, que participan activamente en la divulgación, investigación y desarrollo de la Psicología Analítica, enfoque creado por el médico suizo Carl G. Jung (1875-1961).

Cuenta con representación legal (NIT 900011038-1) y aunque tiene su sede en Bogotá, posee un carácter nacional y busca el asocio de personas de diferentes ciudades interesadas en dar a conocer este enfoque. Actualmente existe una Coordinación en la ciudad de Medellín, en donde reside buena parte de sus miembros. También hay miembros que viven en otras ciudades del país y de fuera de Colombia.

Para cumplir con su objetivo divulgador, ADEPAC organiza diferentes espacios que permiten el aprendizaje y debate de la teoría y práctica de la Psicología Analítica.

 ______________________________________________

¿QUÉ ACTIVIDADES DESARROLLA ADEPAC PARA EL PÚBLICO?

Algunas de las principales actividades que adelanta ADEPAC están dirigidas al público general:

– Los principales eventos coordinados por ADEPAC se encuentran en página de inicio de esta web de la asociación (www.adepac.org), en especial conferencias y cine foros de entrada libre.
– Allí mismo se informa a la comunidad junguiana acerca de eventos nacionales e internacionales, bibliografía especializada, lugares de entrenamiento en este enfoque, artículosreseñasresúmenes de tesis y conceptos básicos de la Psicología Analítica.
– Conferencias, talleres, cursos, cine foros sobre temas junguianos, tanto presenciales como virtuales.

 ______________________________________________

¿QUÉ ACTIVIDADES DESARROLLA ADEPAC PARA SUS MIEMBROS?

Otras actividades están reservadas a los miembros afiliados a la Asociación, las principales de las cuales son:

– Grupos de estudio Presenciales y Grupos de estudio Virtuales, , con carácter gratuito, en los que se estudia, reflexiona y discute sobre obras clásicas de autores Junguianos y Postjunguianos.
– Una Biblioteca General constituida por más de 500 obras de Carl Jung y de autores junguianos, disponibles para préstamo de los miembros que residan en Bogotá y Medellín.
– Una Biblioteca Virtual de Ponencias en PDF que reúne más de 900 conferencias dictadas en los últimos congresos internacionales y latinoamericanos de Psicología Analítica, también disponibles para ser adquiridas por los miembros del país y de fuera del país.
– Una Página Web exclusiva para Miembros, que ofrece entre otras novedades la traducción de obras junguianas contemporáneas de importancia fundamental.
– Descuento del 20% al 40% (dependiendo del tipo de membresía) sobre la tarifa establecida para las conferencias, talleres, cursos, y cine foros organizados por ADEPAC.
– Plan de descuento de editoriales que publican obras junguianas para los miembros de ADEPAC (entre otras Trotta, Fata Morgana)
– Divulgación en la página web general del perfil profesional y/o de los servicios que ofrecen los miembros.

 ______________________________________________

¿QUIÉN FUE C. G. JUNG?

JungColor3Mini

CG Jung fue un médico psiquiatra suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, junto con Freud. Posterior a la ruptura con éste, fue el fundador de la escuela de Psicología Analítica. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus manifestaciones culturales. Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía. Desarrolló una compleja teoría de la personalidad, acuñando términos como la introversión y la extroversión. Escribió una prolífica obra. Aunque durante la mayor parte de su vida centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades, desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología hasta la crítica del arte y la literatura.

 ______________________________________________

SOLICITUD DE AFILIACIÓN

Si los interesados residen en Bogotá o Medellín, deberán concertar una entrevista con el Director de la Asociación en Bogotá, el analista Juan Carlos Alonso (Cel. 313 2941556, Email: adejungcol@yahoo.com) o con la Coordinadora de ADEPAC en Medellín, la analista María Patricia Quijano (Tel. 262 6709, Email: candelita.q@gmail.com).

Para los interesados de otras ciudades del país o de fuera de Colombia, sólo deberán manifestar su interés al Director de ADEPAC al correo electrónico mencionado y, en todo caso, diligenciar un Formato de Hoja de Vida que éste les hará llegar.

APORTES DE AFILIACIÓN:

Haga click aquí 

 ________________________________________________________