2004

2004.- Diciembre 3 y 4

En la ciudad de Medellín se reunió un grupo de simpatizantes de la Psicología Analítica, para discutir y aprobar los estatutos de una asociación orientada al desarrollo de este enfoque en Colombia y para elegir los representantes de la misma. El cuadro directivo quedó conformado por las siguientes personas:

Director: Juan Carlos Alonso

Secretaria: Irene Ulloa

Consejo Directivo:

Lisímaco Henao

María Patricia Quijano

Liliana Osorio

Ana Rico de Alonso


En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Juan Carlos Alonso, Liliana Osorio,
Lisímaco Henao, Ana Rico de Alonso, Maria Patricia Quijano, Marcela Henao e Irene Ulloa.

2004.- Octubre 19 a 21

El Dr. Luigi Zoja, expresidente de la IAAP, viajó a la ciudad de Bogotá a fin de entrevistar a profesionales interesados en la divulgación y formación de terapeutas en Psicología Analítica, de esta ciudad y de Medellín. Aprovechando su visita, se realizó en Bogotá un encuentro con profesionales interesados en la psicología junguiana provenientes de diferentes ciudades del país, en la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana.


Luigi Zoja 

2004.- Agosto 23 a Septiembre 6

Se realizó el XVI Congreso Internacional de Psicología Analítica en Barcelona, al cual asistió el psicólogo colombiano Juan Carlos Alonso, autor del artículo “La Psicología Analítica de Jung y sus aportes a la psicoterapia”, en representación de Colombia, autorizado por el entonces presidente de la IAAP, Dr. Murray Stein, con miras a crear un Grupo de Desarrollo vinculado a la Asociación.


Juan Carlos Alonso