
Estimados/as miembros de ADEPAC:
El Consejo Directivo de ADEPAC se reunió el pasado 7 de octubre de 2006 en la ciudad de Bogotá, y discutió temas fundamentales del funcionamiento de la asociación. Uno de ellos se refiere a aspectos contables de la asociación, que dificultan el proceso de contabilidad como es el registro y seguimiento del pago de cuotas mensuales de los miembros. En varias oportunidades llegan por fax recibos de consignaciones ilegibles, en otras oportunidades los comprobantes se reciben sin datos de quien realizó la consignación, en otras se avisa sobre el pago realizado pero no se remite el fax, y en otras los afiliados se han atrasado en sus pagos durante varios meses consecutivos. El resultado es que a final de cada mes habíamos estado en una labor detectivesca tratando de deducir quiénes eran los dueños de las consignaciones sin lograr esclarecerlo siempre, lo que incidía en el retraso contable.
El dispendioso trabajo de tratar de organizar la información contable estuvo en manos de Irene Ulloa, miembro fundador de ADEPAC, desde la creación de nuestra asociación hasta hace pocos días. Por eso, en nombre de ADEPAC, quiero hacer un público agradecimiento a ella por su eficiente y desinteresada labor. Hemos adelantado conversaciones con la contadora Eliana Cortés, para definir su apoyo en este campo, y hacerle entrega de los libros de contabilidad de la asociación. No obstante, en el último Consejo Directivo discutimos el asunto y se llegó a la consideración de que no se justifica un trabajo tan desgastante en una entidad como la nuestra, sin ánimo de lucro. Por eso, se propusieron varias alternativas de esquemas y se decidió un sistema de pagos adecuado, así como los requisitos con los que se recibirán los reportes de consignación en el futuro, aspectos que comunicamos en este Boletín. Informamos también la reducción de números en la cuenta de ADEPAC, solicitada por Conavi a partir del próximo mes de noviembre, en razón a la fusión de esta entidad con Bancolombia.
Renovamos también en este Boletín la invitación que ya habíamos hecho a los miembros de ADEPAC a asistir al Primer Simposio de Introducción a la Obra de Carl Gustav Jung, el cual se realizará en la ciudad de Popayán, y cuyo tema central es "Arquetipos, Mitos y Sentido". Es un evento que reúne conferencias sobre la teoría y la práctica junguiana en estos distintos aspectos, una semblanza sobre la analista Marie-Louise von Franz y un taller sobre la técnica de Sandplay o Caja de Arena. Dos de los conferencistas somos miembros de ADEPAC.
Finalmente publicamos la reseña que hace nuestra colega Maria Claudia Munevar sobre su experiencia de viaje y asistencia al Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana celebrado en Punta del Este, Uruguay, del 2 al 7 de septiembre pasado.
Sobre ADEPACJuan Carlos Alonso G.
Director ADEPAC
![]()
Nuevo esquema de cuotas
Considerando que gran parte de las dificultades en el manejo contable es ocasionada por la modalidad de los pagos mes a mes, el Consejo Directivo decidió que:
![]()
Se reducen códigos en cuenta ADEPAC
Debido a la integración de Conavi y Bancolombia, a partir de noviembre, el número de cuenta de ADEPAC a la que se realizan las consignaciones, tendrá sólo 11 dígitos (en lugar de los 13 actuales), quedando: 2040 5790 117.
Aprovechamos esta novedad para recordar los datos completos que deben anotarse en los recibos de consignación que se envíen al fax de ADEPAC, pues la falta de información ha sido otra fuente de demoras en la actualización de la contabilidad:
Modelo de consignación
En resumen, las consignaciones deben:
Para tener presentes estos aspectos, recomendamos imprimir estas pautas.
María Claudia Munévar M.
Jardín Japonés en Argentina. Foto de Ana Ma SalazarHabía una vez un grupo de colombianos que, apasionados por la Psicología Analítica, decidimos emprender una aventura hacia las lejanas tierras de Uruguay, para asistir al IV Congreso Latinoamericano de Psicología Analítica. Allí acompañaríamos la presentación oficial de ADEPAC, nos beneficiaríamos de diversos eventos organizados por colegas latinoamericanos y de otras partes del mundo, y disfrutaríamos del encuentro con personas motivadas por nuestro mismo interés, en un lugar hermoso y acogedor.
Así fue como el 1º de septiembre tomamos un vuelo que nos llevó a Buenos Aires, una ciudad con un sabor y un encanto especial.